domingo, 22 de marzo de 2020

TONY CANO MILLER

TONY CANO MILLER
Otro de los grandes Pioneros del Rock en la Región de Murcia es Tony Cano Miller, oriundo de Puente Tocinos, aunque prácticamente casi toda su vida musical la realizó en la cosmopolita y turística ciudad de Benidorm. El primer grupo en el que militó Tony Cano se llamaba Los Rangers que eran de Llano de Brujas en el año 1969, posteriormente incorporaron a gente de Murcia y crearon otro grupo denominado Evasión. La vida musical de Tony continúa en ascenso y participó en un nuevo grupo que sonaba aún mejor que los anteriores con los que hicieron un montón de bolos; ésta nueva formación hacían unas voces muy conseguidas, y ensayaban de 8 a 10 horas al día. Este excelente conjunto se llamaban Los Cisnes. Pero en aquellos años muchos grupos desaparecieron por aquello de cumplir con las obligaciones patrias; Tony se tuvo que incorporar al ejército para hacer la mili; sin embargo, no fue ningún obstáculo para formar un nuevo grupo con antiguos componentes de Los Cisnes. Concretamente Fernando que tocaba la batería con Los Cisnes, y que entonces vivía en Benidorm, llamó a Toni para hacer una temporada a diario en un hotel. Dicha temporada fue un éxito, de manera que otro grupo de Benidorm lo llamó para volver a trabajar en Benidorm, y como les fue tan bien, realizaron galas por toda España en verano y los inviernos a diario en Benidorm, que en definitiva se convertiría en su cuartel de invierno durante toda su vida. Dicho conjunto se llamó Grupo Benidorm, que sonaba magníficamente de manera que hacían demostraciones de equipo de sonido en las ferias de Valencia, Madrid y Frankfurt, con la consiguiente premiación que les cambiaban el equipo de última generación cada año.
Y una vez más, por las mismas circunstancias del servicio militar el grupo tuvo que disolverse, y Tony Cano se fue a trabajar a Inglaterra, porque su esposa es inglesa, enrolándose  a un grupo tributo a Los Shadows. Su estancia en Inglaterra duró un año y volvió nuevamente a Benidorm porque sus compañeros ya habían terminado con las obligaciones patrias y volvieron a refundar el Grupo Benidorm cuya formación duró hasta el año 2002.
LOS CISNES
Tras más de casi 30 años viajando y haciendo bolos por casi toda España Tony decidió poner fin a su itinerante carrera musical por la geografía española, decidiendo quedarse permanentemente en Benidorm para trabajar a diario en un hotel de prestigio como es el Ambassador Playa, pero en este caso decidió hacerlo solo, aunque sí realizaba un show con una chica que hacía de Tina Turner consiguiendo un gran éxito.
"TINA TURNER" y TONY CANO MILLER
Como la vida pasa y los años también, y la jubilación estaba en ciernes, Tony siempre soñaba crear un grupo tributo a Los Shadows, de tal forma que se puso manos a la obra. Obviamente que necesitaba un buen guitarrista, -que prácticamente lo tenía en mente-, porque desde su juventud  admiraba su virtuosismo cuando tocaba en Siglo XX, y sin dudarlo contactó con Tony Bohajar “Hendrix” (lo de Hendrix es cosecha mía); posteriormente con Eduardo Estrella a la batería y Alberto Cerdá al bajo, todos ellos ya habían pertenecido a grupos en su juventud de reconocida fama. El resultado fue espectacular; emergió una atrayente formación cuyo nombre es ATLANTIS. Donde quiera que van cosechan grandes éxitos e inmediatamente los comparan con el sonido “shadows”. ¡Sueño conseguido de Tony Cano Miller!
(c)tony capel riera
ATLANTIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario